Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Cruda?

Millones de personas sufren los síntomas de la cruda cada fin de semana. Sin embargo, pocos entienden las causas fisiológicas de la cruda. Muchas consideran que la cruda es una simple deshidratación. Si esto fuera cierto, ¿no tendrías los mismos síntomas (vomito intenso, nausea y dolor de cabeza) después de hacer ejercicio intenso? Normalmente no.

 

La realidad es que la cruda y sus síntomas son resultado de complejos procesos fisiológicos. En forma simplificada, sus componentes principales son:

  • Inflamación: La inflamación es una respuesta natural de los tejidos del cuerpo ante estímulos dañinos como los golpes y las quemaduras o, en este caso, las toxinas que genera el metabolismo del alcohol. La mayor parte de la inflamación en la cruda ocurre en el cerebro.

  • Deshidratación: La deshidratación en la cruda afecta de dos formas principales. Por un lado, aumenta la concentración de las toxinas derivadas del metabolismo del alcohol en la sangre. Por otro lado, y no menos importante, reduce la cantidad de importantes nutrientes (vitaminas, electrolitos y glucosa) que se eliminan de forma acelerada mediante la orina.

 

Existen cientos de “remedios” y tratamientos de la cruda, la gran mayoría con poca evidencia de efectividad y algunos que pueden llegar a ser peligrosos. Médicamente, hace sentido tratar los síntomas de la cruda con base en los mecanismos que las generan. Es por esto que nuestros tratamientos se enfocan en la rápida reposición del líquido y los nutrientes perdidos por la deshidratación, así como el uso de medicamentos como analgésicos, antieméticos, antivertiginosos y protectores gástricos. Para esto, la vía intravenosa es la más rápida y eficiente ya que no requiere la absorción del sistema digestivo, que típicamente tarda de 3 a 6 horas.

Leer Más

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo funciona?


Es muy sencillo. Una vez que nos hayas contactado uno de nuestros médicos te hará una evaluación telefónica para ayudarte a determinar el mejor tratamiento para ti. Posteriormente, enviamos una enfermera a tu casa u oficina para administrarte el tratamiento.




¿Por qué administran los tratamientos vía intravenosa?


La vía intravenosa tiene muchas ventajas. Al administrar los medicamentos y la solución directamente en el flujo sanguíneo, estos empiezan a funcionar inmediatamente, ya que no tienen que ser absorbidos por el sistema digestivo. Los fluidos y los medicamentos orales tienen que pasar por todo el sistema digestivo para estar biodisponibles. Para el caso de los medicamentos, esto normalmente tarda entre 3 y 6 horas.




¿Qué tan seguido se puede recibir el servicio?


En general, es completamente seguro recibir cualquiera de nuestros tratamientos 2 veces por semana. Sin embargo, nuestro médico te ayudará a determinar la frecuencia correcta para los medicamentos que necesitas en específico.




¿Quiénes pueden recibir los tratamientos?


Casi todos. Nuestro médico evaluará telefónicamente que tratamientos son apropiados para cada persona. Sin embargo, no podemos atender a menores de 18 años ni a mujeres embarazadas.




¿Cuánto tiempo tarda?


La administración del tratamiento tarda entre 30 y 45 minutos. Los tiempos de arribo de nuestra enfermera dependen de la ubicación exacta de tu domicilio y las condiciones del tráfico. Contamos con enfermeras ubicadas en varios puntos de la ciudad buscando estar contigo en un aprox de 20 a 35 minutos.




¿Cuál es su área de cobertura?


Por el momento tenemos cobertura en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. En Monterrey y en Guadalajara tenemos cobertura en prácticamente toda la zona metropolitana. En la Ciudad de México nuestra cobertura abarca la mayor parte de las zonas *Poniente* (Santa Fe, Polanco, Lomas, etc), *Centro* (Condesa, Roma, Del Valle, etc.) y *Sur* (San Ángel, Pedregal, etc.) de la Ciudad de México, así como las zonas aledañas del Estado de México (Tecamachalco, Herradura, Interlomas, etc.). Contáctanos y con gusto revisamos si te encuentras dentro de nuestra área de cobertura. Estamos trabajando para expandir nuestra área de cobertura. Si te encuentras en una zona que no cubrimos y quisieras nuestro servicio, déjanos un mensaje para que le demos prioridad a tu zona.




¿Cuáles son sus horarios y días de atención?


Estamos disponibles los Jueves, Viernes y Lunes en un horario de 8:00am a 3:00pm. Los Sábados, Domingos y dias festivos en un horario de 10:00am a 5:00pm.




¿Se pueden reservar citas?


¡Claro! De hecho, es muy recomendable. En días de alta demanda, no podemos garantizar la disponibilidad de enfermeras. Visita nuestra sección de CITAS y con gusto programamos tu cita.




¿Es muy doloroso el “piquete”?


No mucho, ¡en serio! Nuestras enfermeras tienen mucha experiencia y, como trabajan en hospitales de la ciudad, practican constantemente. Esto les permite hacer el “piquete” lo menos doloroso posible.




¿Cuál es el costo del servicio?


Nuestro paquete básico tiene un costo de $995 pesos. Tenemos diferentes paquetes dependiendo de las necesidades de cada paciente. Visita la sección de SERVICIOS para más información.




¿Cuál es la forma de pago?


Aceptamos tarjetas de crédito VISA, Master Card y American Express. Si lo prefieres, también aceptamos pagos vía Paypal.




¿El pago se le da a la enfermera?


No. Por razones de seguridad el pago se realiza al momento de solicitar el servicio, ya sea vía telefónica o por medio de Paypal.




¿Se puede dar propina a la enfermera?


No es necesario, pero si consideras que la atención que recibiste fue excepcional, puedes hacerlo. Nuestras enfermeras son bien remuneradas por cada servicio y deben dar una atención de alta calidad y amabilidad en todo momento.





Servicio profesional con excelente calidad
tanto médica como en el trato personal.